Europa financia el choque de dos integrismos en Gaza

by
En Palestina y especialmente en Gaza, nos encontramos ante un choque entre dos integrismos. Por un lado el integrismo islámico, autoproclamado, violento y fácilmente identificable. Por otro el integrismo Israelí, ejercido desde los grandes centros financieros, gobiernos intervenidos y lobbys. En medio se encuentra Unión Europea, cómplice de la destrucción y pagana de la reconstrucción. Debemos distanciarnos de estas dos concepciones del mundo expansionistas e incompatibles con la existencia de una Europa soberana.

Japón, resistencia a la globalización y el multiculturalismo

by
Imagina un país sin inmigración. Imagina un país sin Islam. Imagina que este país tuviera la menor tasa de delincuencia del mundo. Imagina que además fuera la tercera economía más fuerte del planeta. Imagina unos servicios de sanidad, educación y ocio intachables. Este país es Japón, una sociedad homogénea y cohesionada que resiste a los intentos de penetración de la globalización y el multiculturalismo.

TTIP: Asalto de las multinacionales a la soberanía nacional

by
El Tratado de Libre Comercio e Inversión, supone la mayor agresión de las últimas décadas a la soberanía nacional de los Estados Europeos. De perpetrarse seremos testigos de graves consecuencias laborales, sociales, sanitarias e incluso medioambientales. A pesar de ello, gracias a una planificada opacidad institucional, está pasando desapercibido para gran parte de los ciudadanos europeos.

El Estado Nacional, alternativa a la pérdida de derechos sociales y laborales

by
1 de Mayo 2015. Día del Trabajo. Ni populares, ni socialistas, ni independentistas, son capaces de asegurar allá donde gobiernan, las condiciones mínimas de vida y derechos fundamentales de la mayoría de la población. Probablemente porque ese nunca ha sido su objetivo. Millones de españoles se enfrentan a una economía de subsistencia y desamparados ante el paro prolongado, la pérdida de ingresos, el agotamiento de las prestaciones o la pérdida de su vivienda.

La atención sanitaria ilimitada a inmigrantes ilegales

by
Estamos en contra de que el Estado cubra los gastos sanitarios, mas allá de los casos de urgencia vital, de aquellas personas que han entrado en nuestro país transgrediendo la ley y residan ilegalmente en este. Con ello defendemos uno de los principios básicos de la Democracia: la correspondencia entre deberes y derechos. Lo realmente insolidario es jugar con este equilibrio, dividiendo la sociedad entre quienes cumplimos los deberes y los que monopolizan los derechos.